SANÁ. La fábrica, perteneciente a la empresa "Dirham" de productos alimenticios, se encuentra cerca de una escuela militar y de los cuarteles de la Brigada 65 para la Defensa Área, y de la Defensa Marítima, que también fueron bombardeados por los aviones de la coalición, según los testigos.
Fuentes médicas de la ciudad confirmaron a Efe la muerte de al menos 23 trabajadores, aunque aseguraron que el número podía aumentar debido a que en el turno de noche había 300 obreros en las instalaciones.
Los testigos indicaron que los bombardeos provocaron un incendio que todavía continúa en la fábrica, situada en el barrio "Kilómetro 7" de esta ciudad portuaria, y agregaron que todavía están activadas las labores de rescate.
"Primero se escucharon tres fuertes explosiones, después comenzaron la llamas que continúan hasta ahora", aseguró por teléfono a Efe Abdel Yabal, un vecino de la zona.
El puerto de Al Hudeida, el segundo más grande del país, fue tomado por los rebeldes hutíes en septiembre pasado.
El pasado jueves, una coalición de países árabes con Arabia Saudí a la cabeza declaró la guerra al movimiento rebelde chií de los hutíes, también conocido como Ansar Alá, para intentar frenar su avance hacia la ciudad meridional de Adén, sede del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que actualmente se encuentra en Riad.
Desde entonces, han bombardeado aeropuertos civiles y militares, bases militares y concentraciones de combatientes hutíes y de sus aliados, en especial de las fuerzas leales al expresidente Ali Abdalá Saleh.
Hace dos días, el Ministerio de Defensa de los hutíes denunció la muerte de otros 40 civiles en unos bombardeos de la coalición árabe contra un campamento de desplazados en el noroeste del Yemen.
El portavoz saudí de la conocida como "Tormenta de la Firmeza" ha denunciado en varias ocasiones que los rebeldes hutíes se refugian entre los civiles.