ATENAS. Aunque el anuncio de quiénes serán los nuevos ministros no está previsto que se realice hasta esta tarde, Varoufakis confirma en su blog que seguirá publicando entradas aunque se considere "irresponsable" para un ministro de Finanzas".

"El momento de aportar algo o callarse ha llegado, me han dicho. Mi plan es desafiar este consejo. Continuaré publicando aquí pese a que normalmente se considera irresponsable que un ministro de Finanzas se permita usar estas formas vulgares de comunicación", afirma Varoufakis.

En este sentido, remarca que, lógicamente, sus entradas serán "más infrecuentes y más cortas", pero añade que espera compensarlo con comentarios, opiniones y puntos de vista "más jugosos".

"Con la esperanza de revivir, todos debemos esforzarnos por cambiar las formas de un pasado funesto. Matener una línea abierta con el mundo exterior podría ser un pequeño paso en esta dirección", subraya.

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, prestó juramento este lunes como nuevo primer ministro de Grecia tras la contundente victoria de su partido en las elecciones celebradas el domingo.

Según los resultados oficiales con el recuento completado al cien por cien, Syriza obtuvo el 36,34% de los votos y 149 escaños, dos menos de los necesarios para la mayoría absoluta. En segunda posición queda Nueva Democracia, con el 27,81% y 76 escaños.