WASHINGTON. "Tengo la esperanza de que la amenaza inmediata ya se haya resuelto, pero Francia sigue enfrentada a amenazas terroristas y tiene que mantenerse vigilante", dijo Obama en una alocución en la localidad de Knoxville, en el estado de Tennessee.

"Francia es nuestro aliado más antiguo y Estados Unidos se encuentra a su lado hoy y se encontrará a su lado mañana", añadió.

El gobernante trató hoy con su asesora en materia de terrorismo, Lisa Monaco, sobre las operaciones policiales que acabaron con la muerte de los tres terroristas que habían tomado rehenes en París y sus alrededores.

"Desde el momento en el que tuvo lugar el atroz atentado (contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo), ordenamos a todas nuestras instancias de seguridad e inteligencia proporcionar cualquier apoyo que nuestro aliado necesitara para enfrentarse a este reto", subrayó Obama.

El presidente estadounidense afirmó que París "ha comprobado lo que los terroristas defienden", el "odio y el sufrimiento humano", y aseguró que los valores que impulsan EEUU y Francia "perdurarán para siempre, mucho después de que el flagelo del terrorismo se erradique del mundo".

Los hermanos Said y Cherif Kouachi, presuntos autores del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo, y el secuestrador que se atrincheró en un supermercado judío en París, resultaron muertos hoy en dos operaciones policiales simultáneas.