Al menos 12 muertos en París en el tiroteo contra el semanario que publicó las caricaturas de Mahoma
PARÍS. Al parecer, hombres encapuchados han abierto fuego con armas automáticas contra la sede del semanario, muy controvertido por algunas de sus publicaciones, obligando a sus empleados a refugiarse en el interior. Los asaltantes, fuertemente armados y vestidos de negro, han entrado en el interior.
Una fuente policial ha confirmado al diario 'Le Figaro' que "se han producido disparos en el hall del semanario a última hora de la mañana". Según el periódico, habría un agente de Policía herido. La sede de la publicación se encuentra en el boulevard Richard-Lenoir, en el distrito 11 de la capital.
Al menos diez personas han muerto y varias han resultado heridas hoy en un tiroteo ocurrido en la sede del semanario satírico francés "Charlie Hebdo", en pleno centro de París, informó a Efe la Prefectura.
Un portavoz de la Prefectura señaló que el número de muertos certificado por la Fiscalía era de diez muertos, y que el presidente francés, François Hollande, y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, darán más detalles en el lugar de los hechos.
Hollande ha convocado una reunión de urgencia para tratar de este atentado a las 14.00 locales (13.00 GMT).
La prefectura de Policía de París ha tomado medidas para reforzar la seguridad ante los locales de diversos medios de comunicación y en las estaciones de metro y ferrocarril de la capital.
El Gobierno ha decidido además elevar el llamado "Plan Vigipirate" contra acciones terroristas a su máximo nivel, "alerta de atentados".
Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, que había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma, explicó que fueron dos personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal.
De acuerdo con Justin, los autores de la masacre reivindicaron su acción con la frase "vamos a vengar al profeta".
"France Info" señaló que dos vehículos estaban esperando para ayudar a escapar del lugar a los dos hombres, que iban armados con rifles kalashnikov.
Más en Mundo
-
Israel bombardea en Gaza la iglesia a la que cada día llamaba el Papa Francisco
-
Reino Unido rebaja a los 16 años la edad mínima para votar en las próximas elecciones generales
-
Un incendio en un centro comercial en Irak deja medio centenar de muertos
-
Despiden a la fiscal de Nueva York que procesó a Jeffrey Epstein