francia - La muerte de un ecologista de 21 años ha puesto en una situación comprometida al Gobierno francés de Hollande. El joven acudió el fin de semana a una manifestación contra la construcción de la presa de Sivens, la cual ha sido paralizada tras la muerte del joven, en la provincia de Tarn, y allí, en un enfrentamiento con la policía, le alcanzó una granada ofensiva lanzada por los antidisturbios causándole la muerte, según las primeras investigaciones oficiales.
Su muerte ha reavivado la batalla contra la presa de Sivens, iniciada hace ya tres años, con protestas violentas y destrozo de mobiliario urbano en la capital de la provincia donde se quiere construir la presa. Este suceso ha llegado hasta París, y ha repercutido al Gobierno de François Hollande que es interpelado sobre lo sucedido.
El Gobierno francés de François Hollande se muestra preocupado por lo sucedido, pero también por la violencia de las protestas ecologistas, en las que se ha atacado a los antidisturbios con palos y cócteles molotov. - DNA