caracas - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer la revisión de “todas las relaciones” de su país con España, en respuesta por la actitud del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en relación con el caso del opositor venezolano detenido Leopoldo López.
“Yo le he ordenado al vicepresidente político y canciller, Rafael Ramírez, revisar todas las relaciones con España por este acto inamistoso, de injerencismo y de apoyo a los grupos de ultraderecha que ejercen la violencia en Venezuela por parte del señor Rajoy”, afirmó Maduro en un acto oficial.
Rajoy se reunió el miércoles con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, en un encuentro en el que le trasladó su preocupación y la de la Unión Europea por el juicio al político opositor encarcelado desde el 18 de febrero pasado por acusaciones relativas a hechos de violencia al término de una marcha antigubernamental. El presidente del Gobierno expresó su preocupación por las condiciones en las que se pueda desarrollar el juicio de López, así como la necesidad de respetar la libertad de expresión y el derecho de manifestarse pacíficamente en Venezuela.
un asunto interno “Ahí está el presidente Rajoy abusador metiéndose en los asuntos internos de Venezuela, cuando sencillamente no tiene moral para hablar de la Venezuela bolivariana”, afirmó Maduro.
“Con mi patria no te metas Rajoy, Venezuela se respeta ¿oyó? bastante paciencia le hemos tenido a gente como usted de ultraderecha que viene ahora a apoyar grupos responsables de la muerte de más de 40 venezolanos, responsable de los ataques terroristas, vino usted a alentar desde España, desde Madrid, el terrorismo contra Venezuela”, recalcó el mandatario venezolano.
El presidente venezolano conminó a Rajoy a ocuparse de los problemas de España cuando “ante sus narices le han quitado la vivienda a más de 700.000 españoles y el 52% de la juventud española está sufriendo desempleo abierto, miseria”. - Efe