CEUTA. Los dispositivos de vigilancia fronteriza españoles dieron la voz de alarma pasadas las 7.00 horas tras detectar a un "numeroso" grupo de personas que, desde las colinas cercanas al puesto marroquí de Bab Sebta, se dirigían hacia sus instalaciones y la playa anexa, según han detallado a Europa Press fuentes policiales.

Después, agentes de ambos países lograron "contener" la "avalancha" sin que ninguno de los indocumentados lograse su objetivo ni por tierra ni por mar pese a la densa niebla que cubría la zona a primera hora de la mañana. Los inmigrantes retenidos han sido concentrados en el amplio solar existente a la entrada de la frontera marroquí, donde han permanecido hasta las 10.00 horas.

SIN GRANDES COLAPSOS

El cierre no ha generado grandes colapsos debido a que la actividad en la frontera del Tarajal, que cada día atraviesan más de 30.000 personas, es este muy jueves muy inferior a la habitual por la celebración de la Pascua musulmana del Sacrificio, Eid El Adha, cuyo día grande fue ayer y cuyas celebraciones se prolongarán hasta este viernes.

Hace un mes, el 17 de septiembre, un grupo de 90 indocumentados logró entrar a Ceuta por el espigón marítimo del Tarajal, que con marea baja puede rodearse caminando, después de que 350 lo intentasen simultáneamente. Al día siguiente, otros 200 fueron rechazados por las Fuerzas de Seguridad en el mismo espacio.

El titular de la Delegación del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, pretende acometer una ampliación de la barrera fronteriza marítima durante la legislatura en curso en cuanto haya disponibilidad presupuestaria, según ha reiterado varias veces en declaraciones a los medios durante los últimos meses.