Roma. El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi afirmó ayer que las acusaciones lanzadas por la fiscal Ilda Boccassini durante la solicitud para él de seis años de prisión e inhabilitación de por vida de cargo público por el caso Ruby están "inspiradas por los prejuicios y el odio".
Mediante un comunicado, el empresario y político conservador salió al paso de la petición de condena formulada por la Fiscalía de Milán ayer en una vista del juicio del caso Ruby, en el que está acusado de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder. "No me ha sido posible escuchar su requisitoria. He leído lo que salía en las noticias. ¿Qué tengo que decir? Teoremas, ilaciones, falsedades inspiradas por los prejuicios y el odio, todo contra la evidencia, más allá de lo imaginable y del ridículo", dijo.
"Pero todo esto llega permitido por el escudo de una toga. ¡Pobre Italia!", aseveró Berlusconi, quien el pasado sábado volvió a arremeter contra la magistratura en un tenso mitin en Brescia (norte) después de que el miércoles se confirmara la condena a cuatro años de prisión por fraude fiscal por el caso Mediaset.
Durante su alocución celebrada ayer, Boccassini justificó su solicitud de cárcel para el exprimer ministro al asegurar que "no existe duda" de que la joven marroquí Karima El Marough, alias Ruby, "mantuvo sexo con Berlusconi y obtuvo beneficios a cambio" cuando aún no había cumplido 18 años.