El populista Borisov se perfila como vencedor en Bulgaria
La formación consigue el 30% de los votos en las elecciones legislativas
sofía. El ex primer ministro búlgaro, el populista Boiko Borisov, se perfiló ayer como el vencedor de las elecciones legislativas anticipadas celebradas ayer en Bulgaria, según los primeros sondeos a pie de urna. De acuerdo con los sondeos, la formación conservadora Ciudadanos para el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB) sumó alrededor del 30%, entre tres y seis puntos por delante del Partido Socialista.
Borisov se vio obligado a dimitir en febrero pasado por las protestas populares, pero ni las criticadas políticas de austeridad ni los varios escándalos que le han salpicado en los últimos meses han impedido la victoria de este antiguo guardaespaldas y karateca apodado Batman, que, no obstante, ha obtenido 9 puntos menos que en los comicios de 2009.
De cumplirse las proyecciones de los sondeos, los conservadores no contarían con una mayoría de gobierno, lo que abriría una difícil negociación para una coalición dadas las diferencias entre todas formaciones con representación parlamentaria.
Más en Mundo
-
Muere en la primera jornada un piloto turco que planeó una vuelta al mundo en avioneta
-
Decenas de personas protestan en la cumbre de la ONU y piden cancelar la deuda del sur global
-
El ministro de Seguridad israelí rechaza un alto el fuego en Gaza y pide unión en la ultraderecha para impedirlo
-
El polémico plan fiscal de Trump avanza en la Cámara de Representantes