MOSCÚ. "Los suministros serán posibles si ellos (los exportadores de EE.UU.) garantizan que los proveedores no usan la ractopamina", afirmó Guennadi Oníschenko, jefe sanitario ruso, citado por la agencia Interfax.
La presencia de ractopamina, fármaco que estimula el crecimiento muscular y que está prohibido en Rusia y la UE, detectada en algunas partidas de carne estadounidense ha sido el principal motivo de la prohibición, según el SIAG.
"Dado que seguimos detectando ractopamina en la carne importada desde Estados Unidos, tenemos intención de restringir la entrada de esos productos", había advertido el jefe del SIAG, Serguéi Dankvert.
Agregó que la "medida es forzosa", toda vez que la parte norteamericana se ha negado a cumplir las exigencias sanitarias de Rusia en esta materia.
Anteriormente, Rusia planeaba restringir también la importación de carne canadiense por el mismo motivo, pero la semana pasada la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá garantizó a las autoridades rusas que cumplirá las exigencias relativas a la ractopamina.