MADRID. El acuario, de 7 metros de largo, 3 metros de alto y 33,5 toneladas de peso colapsó el pasado martes en plena jornada comercial del Orient Shopping Center. Las heridas más graves las sufrió un hombre de 30 años que fue derribado por el flujo de agua y cubierto casi por completo. La víctima se rompió la pierna y tiene varias lesiones más por los fragmentos de vidrio.
El resto de los heridos son siete visitantes del centro y ocho empleados tienen cortes y contusiones de diferente gravedad. El chorro de agua salió con tanta fuerza que dañó también varias tiendas del centro y salió a la calle.
Tres tiburones pequeños (de unos 30- 40 centímetros de longitud) fallecieron entre los escombros, recoge el portal de noticias 'Russia Today'.
Las autoridades locales siguen investigando las posibles causas del estallido. El acuario, de cristal acrílico de 15 centímetros de grosor, fue inaugurado hace dos años y desde entonces cada semana ha sido sometido a un chequeo. Según la administración del centro comercial, en ningún momento mostró un problema técnico.