MADRID. Por una parte, diez civiles, incluidos mujeres y niños, perdieron la vida tras la explosión de una bomba al paso del camión en el que se trasladaban para celebrar una boda en el distrito de Musa Qalam, en Helmand, según han informado fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias afgana Pajhwok.
Asimismo, al menos tres agentes de Policía fallecieron este jueves por la mañana a causa de un atentado suicida con motocicleta bomba contra un puesto de control en la zona de Market-e-Yarana, en la provincia de Kandahar, según ha informado el portavoz del gobierno provincial, Javid Faisal, citado por la agencia de noticias afgana Khaama. Ningún grupo armado ha reivindicado este ataque.
Por otra parte, al menos cinco soldados han muerto y varios han resultado heridos a causa de la explosión de una bomba al paso de un convoy militar por la zona de Badpaj, en la provincia de Laghman, según ha informado la BBC.
Según la televisión pública británica, las milicias talibán han incrementado su presencia en las zonas rurales de esta provincia a lo largo del último año, gracias, en parte, a su orogenia montañosa, que la convierten en un buen lugar de refugio.