washington. El embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, muerto la pasada semana en un ataque al consulado de Bengasi, había señalado que su nombre se encontraba en una lista de objetivos de Al Qaeda, informó ayer la cadena CNN. Stevens, que falleció en el ataque junto con otros tres estadounidenses el pasado 11 de septiembre, había expresado además su preocupación por las constantes amenazas a la seguridad en Bengasi, de acuerdo con la cadena estadounidense que cita una fuente próxima al diplomático.
Asimismo, el embajador había advertido de la creciente presencia de Al Qaeda y del radicalismo islámico en Libia tras la caída del régimen del dictador Muamar El Gadafi. Esta revelación se suma a lo afirmado por el director del Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU. (NCTC), Matthew Olsen, quien explicó ante el Comité de Seguridad Nacional del Senado que lo que calificó como "ataque terrorista" podría estar conectado con la red Al Qaeda. "Lo que no tenemos en este momento es la información específica sobre la planificación o coordinación de dicho ataque", aseguró.
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, anunció ayer la puesta en marcha de una comisión de investigación para esclarecer las circunstancias del ataque a la embajada estadounidense.