Moscú. Al menos un centenar de personas fallecieron en las últimas 24 horas a consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron en la comarca de Kubán de la región rusa de Krasnodar, cerca del litoral del Mar Negro.

Los servicios de rescate localizaron los cadáveres de 92 personas, entre ellos un niño de diez años, en el distrito Krimski, informó el portavoz del centro de emergencias del Ministerio de Interior ruso. Otras dos personas se ahogaron en la ciudad de Novorossiysk, el mayor puerto ruso del Mar Negro, mientas que nueve murieron en el distintas localidades del distrito balneario de Gelendzhik. Mientras, el Ministerio de Situación de Emergencias advierte que el litoral del Mar Negro en la región de Krasnodar puede convertirse en escenario de nuevas inundaciones, toda vez que los servicios meteorológicos pronostican fuertes lluvias en la zona durante las próximas horas. Los distritos de Gelendzhik y Krimski, los más afectados por la catástrofe, volverán a ser castigados por el agua, según los pronósticos.

Las autoridades rusas han organizado un centro operativo para atender las consecuencias de la tragedia que se desató en el sur del país tras unas lluvias sin precedentes en algunas zonas de la catástrofe, como es el caso de la ciudad balneario de Gelendzhik, que sufre la mayor inundación de su historia.

Nuevos desaparecidos Las distintas autoridades que se encuentran operando en la región continúan recibiendo nuevas informaciones acerca de las víctimas mortales, cuyo número no deja de crecer en el distrito Krimski.

Los servicios de rescate buscan a una niña de 9 años, según informó el portavoz de Emergencias. Un policía de la región que se desplazó al distrito Krimski lleva más de cinco horas sin dar señales de vida. En Gelendzhik, uno de los balnearios más populares de Rusia en el Mar Negro, cinco personas (tres hombres y una mujer) que murieron electrocutados al precipitarse un cable sobre la calle por la que transitaban cuando llovía, mientras que otro hombre se ahogó por las inundaciones. Otros dos cadáveres, el de un hombre y una mujer, fueron localizados en el sótano de una vivienda de la localidad costera de Divnomórskoye, también en Gelendzhik.

El agua inundó las viviendas y terrenos de unas 13.000 mil personas durante las intensas lluvias que descargaron sobre la histórica comarca de Kubán, indicó el gobernador de Krasnodar, Alexandr Tkachiov. Alrededor de dos mil viviendas quedaron sepultadas por el agua en Gelendzhik y otras cinco mil en Krimski, donde sigue lloviendo con intensidad.