SANÁ. Las fuentes explicaron que siete miembros de Al Qaeda y seis militares fallecieron en combates desatados la pasada madrugada en la zona de Yabalein, al oeste de la ciudad de Yaar, en la provincia meridional de Abian.
Yaar es el mayor bastión de Al Qaeda y de su grupo afín, Ansar al Sharia (Seguidores de la Ley Islámica).
En otro suceso, tres supuestos terroristas perecieron en un ataque aéreo contra una instalación de comunicaciones por satélite que la organización yihadista empleaba y que fue destruido en el pueblo de Shaqra, al sur de la ciudad de Zinyibar, capital de Abian.
Estos incidentes se libran en el marco de la amplia ofensiva que el Ejército yemení comenzó el pasado 12 de mayo para expulsar de Zinyibar, Yaar y otras localidades de Abian a los combatientes de Al Qaeda, que controlan la mayor parte de la provincia desde hace un año.
Al Qaeda ha aumentado en los últimos meses su actividad en el Yemen aprovechando la situación de inestabilidad que vive el país desde que estallaran, en enero de 2011, las revueltas populares contra el mandatario Ali Abdalá Saleh, que en febrero pasado traspasó sus poderes a su vicepresidente Abdo Rabu Mansur Hadi.