oakland. Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas ayer en un tiroteo en una universidad cristiana en Oakland (EEUU), según informaron fuentes policiales.

La policía ya ha detenido al sospechoso y se trataría un hombre coreano, de unos 40 años de edad, corpulento y con ropas color caqui. La detención se produjo en un centro comercial ubicado a pocos kilómetros del centro educativo y después de que la policía divulgara una descripción del sospechoso.

El diario Oakland Tribune publicó que el detenido era un antiguo estudiante de la universidad, según dijo al medio escrito el pastor Jong Kim, fundador del centro. Kim explicó que no vio el tiroteo pero sí escuchó unos 30 disparos. "Me quedé escondido en mi oficina", dijo.

La cadena local de la NBC indicó que la policía rodeó un edificio cercano a la Universidad Oikos y que las imágenes tomadas desde un helicóptero mostraban que los agentes sacaban los cuerpos sin vida del edificio. El suceso tuvo lugar en torno a las 10:23 hora local en una de las clases de la universidad, adonde entró el sospechoso y disparó en múltiples ocasiones.

Los estudiantes fueron evacuados en vehículos blindados y al menos cinco de ellos ingresaron en un hospital cercano, aunque se desconoce su estado.