NUEVA YORK. Decenas de agentes mantienen acordonadas las estrechas calles que rodean Wall Street y están empleando sus porras para obligar a los manifesantes a marchar por las aceras en su intento por impedir que los empleados de la bolsa lleguen a sus puestos.

Al grito de "nosotros somos el 99 por ciento", en referencia a que el sistema político estadounidense solo beneficia al 1 por ciento más rico y con pancartas en las que se puede leer "nosotros el pueblo", los manifestantes han inundado una calle que se encuentra a unas manzanas de Wall Street, cortando el tráfico. La Policía ya habría comenzado a realizar detenciones después de que los manifestantes se sentaran en la calle.

Los miembros del movimiento 'Occupy Wall Street' tienen previsto llevar su protesta a 16 estaciones de metro este jueves para luego volver al City Hall (el ayuntamiento) para una concentración antes de cruzar el puente de Brooklyn. El mes pasado, más de 700 personas fueron detenidas durante una marcha similar que cruzó el conocido puente después de que algunos manifestantes cortaran el tráfico.