LONDRES. El ex director adjunto del dominical "News of the World", Greg Miskiw, fue puesto hoy en libertad bajo fianza hasta el próximo octubre, tras haber sido detenido por su supuesta implicación en el caso de las escuchas telefónicas del desaparecido tabloide, según Scotland Yard.

Miskiw, de 61 años, fue arrestado ayer por la Policía Metropolitana dentro de la investigación de los pinchazos telefónicos que practicaba ese rotativo y que provocó su cierre definitivo el pasado mes.

El directivo, que hasta hace poco residía en Florida (EEUU), fue ayudante de Andy Coulson, ex jefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, cuando éste era director del tabloide, entre 2003 y 2007.

El hombre fue detenido bajo la sospecha de interceptar comunicaciones telefónicas después de haberse presentado en una comisaría en la que se le citó a declarar, según Scotland Yard.

La de Miskiw fue la duodécima detención practicada en relación a ese escándalo y el resto de los arrestados se encuentran también en libertad bajo fianza.

Entre las personas que fueron detenidas por su implicación en las escuchas destaca Rebekah Brooks, ex consejera delegada de News International, y del propio Coulson, que dimitió en enero como jefe de prensa de Cameron por el escándalo de las escuchas.

Brooks dirigió "News of the World" desde 2000 a enero de 2003, cuando fue sucedida por Coulson hasta 2007.