Río de Janeiro. Una pequeño avión se estrelló ayer poco después de despegar de la ciudad brasileña de Recife (nordeste), lo que causó la muerte de los 16 ocupantes de la aeronave, según informaron las autoridades aeronáuticas de Brasil. "Las pérdidas humanas y materiales fueron totales", informó la Fuerza Aérea (FAB).
El piloto de la aeronave, un bimotor de la empresa de vuelos regionales Noar Líneas Aéreas, informó de que estaba en peligro y de que intentaría un aterrizaje de emergencia en la playa de Boa Viagem antes de que se estrellara en un campo próximo al aeropuerto de Recife y explotara.
Los bomberos informaron de que la explosión destruyó por completo el bimotor y dejó totalmente calcinados los cuerpos de las víctimas.
La aeronave siniestrada era de fabricación checa y tenía capacidad para 19 pasajeros. De acuerdo con un comunicado divulgado por la compañía, el bimotor se dirigía a Natal. Como medida de precaución, las autoridades aéreas han suspendido todos los vuelos de la compañía hasta que se exclarezcan las causas del accidente.