El Cairo. Las fuerzas de seguridad sirias mataron ayer a 24 personas, incluidos dos niños, en varios ataques contra manifestaciones prodemocráticas en Deraa, Homs, Latakia y Qadam, según informó la organización de Derechos Humanos Sawasiah.

Este colectivo, fundado por el abogado de Derechos Humanos Mohannad al Hassani -actualmente encarcelado-, aseguró que tiene los nombres de las 24 personas que murieron a manos de las fuerzas de seguridad en Deraa, Homs, Latakia y en la localidad de Qadam, cercana a Damasco.

Previamente, un activista de Derechos Humanos informó de que las morgues improvisadas habilitadas en Deraa, el epicentro de las movilizaciones contra el régimen de Bashar al Assad, han recibido al menos 83 cadáveres, incluidos mujeres y niños, de personas que murieron por disparos del Ejército en esta localidad del sur del país.

"Hemos contabilizado 83 cuerpos hasta ahora, muchos almacenados en camiones refrigeradores. La mayoría de las balas entraron por la cabeza o el pecho, lo que indica que los que hicieron los disparos fueron en su mayoría francotiradores", explicó desde Deraa Tamer al Jahamani, un destacado abogado.

Esta cifra no incluye a las quince personas que murieron ayer por disparos en la entrada de Deraa cuando una multitud intentó acceder a la localidad para expresar su respaldo a los residentes.

las Sanciones se endurecen En otro orden de cosas, El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó ayer una orden ejecutiva que impone nuevas sanciones contra familiares del presidente sirio y los servicios de espionaje de ese país, según informó la Casa Blanca.

Las sanciones incluyen la congelación de bienes en territorio estadounidense de los afectados y la prohibición a los ciudadanos de este país de realizar negocios con ellos.

Además, La Unión Europea alcanzó ayer un acuerdo preliminar para imponer un embargo de armas al régimen sirio y estudiarán adoptar otras medidas restrictivas en respuesta a la represión de las manifestaciones antigubernamentales.

En una reunión celebrada en Bruselas, los embajadores de Los 27 aprobaron dar luz verde al embargo de armas, que tendrá que ser ratificado en los próximos días. También acordaron solicitar a los expertos comunitarios que preparen los planes para establecer prohibiciones de viaje y congelaciones de activos del régimen sirio.