argel. Los aviones de combate de la OTAN, que han intensificado en los últimos días los ataques aéreos contra diferentes objetivos en numerosas zonas de Libia, bombardearon ayer el palacio de Muamar Gadafi en Trípoli.

Según los medios oficiales libios, las bombas destruyeron totalmente un edificio que albergaba las oficinas de Gadafi y que estaba situado en el interior del complejo residencial de Bab Al Aziziya.

Además del palacio, los bombardeos de los cazas de la OTAN alcanzaron "zonas civiles y militares" de Trípoli, según la agencia libia Jana.

Los bombardeos también provocaron cortes en las emisiones de las televisiones y radios libias. La televisión oficial difundió imágenes de lo que fue presentado como los daños ocasionados por los bombardeos aéreos en el palacio-cuartel.

Decenas de personas se concentraron en la zona, alrededor de un amasijo de hierros y cemento, gritando eslóganes contra la Alianza Atlántica y exhibiendo retratos de Gadafi y la bandera verde simbólica del régimen de Trípoli, según las mismas imágenes. La primera reacción oficial a los bombardeos fue la del primogénito de Gadafi, Seif el Islam, que calificó la operación de la OTAN de "cobarde".

cohetes en misrata Al menos 30 personas murieron y 60 resultaron heridas como consecuencia del impacto de los cohetes lanzados ayer por las fuerzas del líder libio, Muamar Gadafi, contra la ciudad de Misrata, el bastión rebelde en el país, en el oeste, según declaró un testigo libio a la cadena de televisión Al Arabiya. "Hay bombardeos muy intensos e indiscriminados en zonas residenciales. Están llevando cuerpos quemados al hospital", afirmó Ahmed al Qadi, un ingeniero que trabaja para una emisora de radio disidente en Misrata.

Por su parte, la cadena qatarí Al Jazeera, que citó como fuente el testimonio de un residente en la tercera ciudad del país, informó de que desde el 23 de abril han muerto en el área urbana de Misrata 56 personas por los ataques gadafistas.