Islamabad. Al menos 14 personas murieron ayer y 34 resultaron heridas por la explosión de una bomba frente una casa de juego clandestina de la ciudad sureña paquistaní de Karachi, la capital financiera del país, informaron a Efe fuentes policiales.
El atentado tuvo lugar en la zona de Ghas Mandi, situada en el barrio de Liyari, feudo de bandas criminales próximas a partidos políticos y donde se registran con frecuencia tiroteos y robos. Una bomba estalló a las puertas de un garito ilegal, ubicado en un edificio de dos plantas, según las fuentes policiales consultadas por Efe, que cifraron en 14 el número de fallecidos y en 34 el de heridos, que fueron trasladados a un hospital.
En Liyari y otros conflictivos barrios de Karachi se producen casi a diario asesinatos de civiles o de militantes de partidos políticos.
Karachi ha sido golpeada en varias ocasiones por el terrorismo, especialmente en forma de atentados contra las fuerzas de seguridad y las agencias paquistaníes o contra procesiones chiítas.
Según un reciente estudio de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, 2.542 personas perdieron la vida durante 2010 en ataques terroristas o insurgentes en el país surasiático. Durante los primeros cuatro meses de este año se han registrado varios atentados -sobre todo en el montañoso noroeste- con decenas de muertos, ya sea contra objetivos civiles o militares, pero los principales núcleos urbanos se han visto poco afectados.