PARÍS. El portavoz del Gobierno francés, François Baroin, insistió hoy en que la coalición internacional se ajusta en sus operaciones en Libia a la resolución de la ONU, y que no se desmarcará de su objetivo, que es impedir al líder libio, Muamar al Gadafi, que "masacre a su pueblo", no derrocarlo.

"Estamos aplicando plenamente la resolución" del Consejo de Seguridad, afirmó Baroin en una entrevista a la cadena de televisión "Canal Plus" al ser interrogado sobre las críticas de la Liga Árabe por el cariz de la intervención militar, y en particular por posibles víctimas entre la población civil.

Aseguró que "no nos desviaremos de este objetivo que es impedir a Gadafi que masacre a su pueblo", y constató que los ataques desde el inicio de las operaciones militares el sábado han conseguido detener la ofensiva del líder libio contra los rebeldes.

El portavoz francés señaló que "estamos coordinados en la aplicación de la resolución" en una coalición que integra a "buen número" de los países occidentales y también a "buen número de representantes" de la Liga Árabe.

En cuanto a si los bombardeos occidentales han causado víctimas civiles, replicó que los militares franceses no tienen constancia de haber causado "muertos" civiles, y denunció las "campañas de comunicación" del campo de Gadafi.

"Hay que tener confianza en la comunicación de la comunidad internacional", concluyó.

Baroin reiteró que el derrocamiento de Gadafi no es el objetivo de la intervención internacional, y que "la resolución es bastante clara" a ese respecto, porque de lo que se trata es de "permitir al pueblo libio elegir a sus representantes".

El portavoz del Gobierno indicó que "no hay razón" para aumentar la alerta antiterrorista en Francia por las amenazas lanzadas por Gadafi porque "ya está en un nivel muy elevado".