KUNDUZ (AFGANISTAN), 21 (Reuters/EP)
Un atentado con bomba perpetrado este lunes por un terrorista suicida ha causado la muerte de al menos 30 personas y ha dejado heridas a otras 40 en una oficina gubernamental de la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, según el último balance ofrecido por las autoridades.
Estas cifras las ha dado a conocer el jefe del distrito de Emam Saheb, Mohamad Ayoub Haqyar, a la agencia Reuters. Haqyar ha afirmado que el terrorista se inmoló mientras unas personas hacían cola en la oficina para recoger documentos de identidad.
Por su parte, el jefe de la Policía de Kunduz, Abdul Qayum Ibrahimi, ha precisado que entre los fallecidos hay tres agentes y que una gran cantidad de civiles han resultado heridos.
Kunduz ha sido escenario de ataques durante los últimos dos años, coincidiendo con la extensión de la insurgencia desde los bastiones talibán tradicionales del sur y el este de Afganistán hacia zonas donde antes había paz. Ahora es una base insurgente desde la que se organizan ataques que se llevan a cabo en provincias vecinas. EP