WASHINGTON. El primer vuelo chárter fletado por el Gobierno de EEUU aterrizó en el aeropuerto chipriota de Larnaca con unas 42 personas a bordo y un segundo, en el que viajan 175 estadounidenses, está de camino a Atenas.

"Podemos confirmar que más de 220 estadounidense han sido evacuados hasta el momento de Egipto", indicó el Departamento de Estado en su cuenta de la red social de Twitter.

Este departamento, a través de su Oficina de Asuntos Consulares y su Embajada en El Cairo, está preparando otros vuelos a destinos seguros, dado que el aeropuerto de la capital egipcia no está sujeto al toque de queda y operará las 24 horas todos los días.

No obstante, advierte a sus ciudadanos que, si no han llegado aún al aeropuerto, respeten el horario del toque de queda.

EEUU ha recomendado a sus ciudadanos que consideren abandonar Egipto cuanto antes y ha autorizado la salida a su personal no esencial y a los dependientes.

La Legación estadounidense es una de las más grandes en el mundo árabe. Desde ella operan 380 funcionarios que tienen 760 personas dependientes.

Unos 52.000 ciudadanos estadounidenses se encuentran en Egipto. De ellos, 2.400 han expresado su deseo de abandonar Egipto, según los últimos datos consulares.