MADRID. El sótano de uno de los hoteles de lujo de la localidad suiza de Davos, que acoge estos días el Foro Económico Mundial (FEM), ha registrado a primera hora de esta mañana una pequeña explosión que ha provocado sólo daños materiales sin mucha importancia y que ya ha sido reivindicada por un grupo de extrema izquierda.

Según informa la edición helvética del diario '20 Minutos', la explosión se produjo hacia las 9:00 horas en un hotel en el que se encontraban alojados los empleados del banco UBS, entre ellos su director, Oswald Grübel.

"Seguimos sin saber lo que ha explotado poco después de las 9:00 horas en el sótano del hotel Morosani Posthotel", ha indicado el portavoz de la Policía, Thomas Hobi, precisando que sólo se han producido daños materiales de escasa importancia.

El ataque ha sido reivindicado por un grupo de extrema izquierda que se hace llamar Perspectiva Revolucionaria, que dice haber colocado "artefactos pirotécnicos". Asimismo, dicen haber echado azúcar en el gasoil para la calefacción para que "los consejeros federales y los miembros de UBS sientan también el frío de las montañas".

El grupo da a entender que podría haber otro artefacto en el otro hotel de la cadena Morosani en Davos, donde se encuentran alojados varios miembros del Gobierno suizo que asisten al Foro Económico Mundial. "La investigación continúa, pero hasta ahora no hemos encontrado nada", ha señalado Hobi. La Fiscalía ya ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.