puerto príncipe. El expresidente de Haití Jean Bertrand Aristide envió ayer una carta al gobierno de Sudáfrica, donde se encuentra exiliado desde 2004, en la que expresa su deseo de regresar a su país, según lo publicaban medios de prensa electrónicos. "Una vez más, reitero que estoy listo a salir (para Haití) hoy, mañana o a cualquier momento", escribió Aristide de acuerdo a la pagina electrónica Haití Press Network.

La solicitud del expresidente Aristide se produce tres días después del sorpresivo arribo a Puerto Príncipe del ex dictador haitiano Jean Claude Duvalier, luego de permanecer 25 años exiliado en Francia.

El objetivo planteado por Aristide para su retorno a Haití es trabajar con la población en materia de educación. "El objetivo es muy claro", expresó. "Se trata de contribuir para servir" a los haitianos como "simple ciudadano" en la educación, agregó el ex gobernante, exiliado en Sudáfrica tras su derrocamiento en 2004 provocado por una revuelta armada. Aristide dijo, además, que quiere regresar a su país por razones de salud.

"aristide sí que es peligroso" El director general de Cáritas Haití, el sacerdote Serge Chadic, aseguró ayer que el regreso del expresidente Jean Claude Duvalier al país "no representa ningún peligro", mientras que una posible vuelta del también expresidente Jean Bertrand Aristide sí que sería peligrosa. Este sacerdote responsable de Cáritas en Haití se ha referido al regreso del expresidente Duvalier al país 25 años después de ser depuesto por una revuelta popular.

Sobre el expresidente de Haití Jean Bertrand Aristide el representante de Cáritas se opone a su vuelta ya que le considera "una persona peligrosa". "Gobernó para su propio beneficio y no para la población" y "es mejor para él y para el país que no regrese", subrayó Chadic ayer en Gasteiz donde pronunció una conferencia.