donostia. Un tiroteo registrado ayer a mediodía en Baiona se saldó con un muerto y dos heridos. El presunto autor de los disparos es un jubilado de 63 años, que aparentemente se encontraba en estado ebrio y blandió su arma sin que mediara motivo alguno, según relataron testigos presenciales. El sospechoso fue detenido poco después de los hechos. La víctima más grave, de 25 años, fue ingresada de urgencia pero falleció a las 16.00 horas. Hay dos heridos de diversa consideración. El más grave es una persona de 31 años, con impactos en el abdomen, y un joven herido leve en la cara y el tórax. Al cierre de esta edición, ambos se recuperaban en el hospital.

La habitual tranquilidad de la capital labortana se vio alterada hacia las 14.00 horas cuando, sin causa aparente, un hombre que no cuenta con antecedentes policiales salió de su apartamento y la emprendió a tiros contra un grupo de cinco personas que en ese momento se encontraban en una lavandería de la calle Maurice Delay, en el barrio de la estación del tren, al norte de Baiona.

Los vecinos escucharon tres tiros. Para entonces el presunto agresor ya había abierto fuego, blandiendo un fusil Beretta. Tiroteó a cuantos encontró a su paso, entre ellos un niño de corta edad. Varios testigos presenciales intentaron detenerlo antes de que llegara la policía.

El subprefecto de Policía Philippe Jamet, declaró que el detenido no conocía a sus víctima y que, por el momento, se ignoran las causas que motivaron la actitud homicida del sospechoso, que al cierre de esta edición se encontraba en dependencias policiales a la espera de prestar declaración.

Según informaron las mismas fuentes, el arrestado había mostrado actitud desafiante contra una mujer antes de comenzar el tiroteo. Las primeras pesquisas policiales descartan una riña vecinal o problemas de ruidos como causa desencadenante de la tragedia.