ATENAS. Un avión de una empresa de carga, que despegó anoche del aeropuerto internacional de Atenas "El. Venizelos" con destino a la ciudad francesa de Lyon, realizó un aterrizaje de emergencia en Bolonia (Italia) para que fuera detonado un paquete bomba que presuntamente estaba destinado al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Poco antes de la medianoche expertos de la policía griega explosionaron dos paquetes bomba, uno destinado a las oficinas de Europol en Amsterdam y otro al Tribunal Europeo en Luxemburgo.

Un paquete con material explosivo, enviado desde Grecia y dirigido a la jefa de Gobierno, Angela Merkel, fue desactivado ayer en la Cancillería alemana, según confirmó el ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière.

Desde el lunes, un total de 14 paquetes bomba fueron detectados en Atenas destinados a las embajadas de Chile, México, Suiza, Bulgaria, Rusia, Holanda, Francia, Luxemburgo y Alemania, tres explosionaron y uno de ellos causó leves quemaduras a una empleada de mensajería en Atenas.

Por tercer día las autoridades griegas mantienen hoy el estado de máxima alerta, ante la posible existencia de otros paquetes bomba.

También han puesto en marcha una operación de búsqueda y captura de cinco sospechosos de pertenecer a la organización terrorista "Conspiración de Núcleos de Fuego", que la policía considera que está detrás de los atentados.

Dos griegos presuntamente implicados en estos sucesos fueron detenidos el lunes en Atenas y acusados ayer de participación en organización terrorista y uso de explosivos.