ESTADOS UNIDOS.-Casi tres de cada cuatro ciudadanos de Estados Unidos creen que es inapropiado construir una mezquita y un centro cultural musulmán a dos manzanas de la denominada Zona Cero de Nueva York, donde tuvieron lugar los atentados del 11-S, según un sondeo realizado y publicado este miércoles por la cadena CBS.
El 72 por ciento de los estadounidenses dice que es inapropiado construir una mezquita tan cerca del lugar en el que murieron cerca de 3.000 personas por los atentados cometidos por extremistas islámicos en 2001, según el sondeo, en el que el 22 por ciento dijo que sí es apropiado.
No obstante, el 66 por ciento de los encuestados reconoce que los promotores del proyecto para la construcción de la mezquita tienen derecho a edificarla allí. El 29 por ciento opina lo contrario.
El sondeo de CBS señala además que sólo el 24 por ciento de los estadounidenses tiene una opinión favorable del Islam, el 39 por ciento desfavorable y el 37 por ciento dice no tener opinión al respecto.
Entre los que tienen una opinión favorable al Islam el 50 por ciento considera apropiada la construcción de la mezquita en la Zona Cero frente al 42 por ciento que tacha el proyecto de inapropiado.
El 88 por ciento de los estadounidenses que tiene una opinión negativa del Islam califica de inapropiado el proyecto y sólo el 9 por ciento cree que es apropiado, añade el sondeo, que ha sido realizado con entrevistas telefónicas a 1.082 personas y tiene un margen de error del más o menos el tres por ciento.