NUEVA DELHI. Un portavoz del Ejército, el coronel J.S. Brar, aseguró a la agencia de noticias IANS que las labores de rescate ya han finalizado y que 40 militares han sido evacuados.
"El teniente Prateek y otros 16 soldados murieron. Al menos 17 han resultado heridos. No hay ningún desaparecido", declaró.
"Una gran avalancha se desprendió en la montaña de Khilanmarg y sepultó un campamento militar instalado a gran altitud por el Ejército", relató otra fuente del Ministerio de Defensa. En el momento de la avalancha, registrada en el distrito cachemir de Baramulla, había unos 300 militares en el campamento.
El grupo de soldados partió esta misma mañana hacia la zona de Khilanmarg desde la estación de Gulmarg, a unos 50 kilómetros de Srinagar, capital de verano de la Cachemira india.
La India ha retirado en los últimos dos años a 30.000 soldados de la parte de Cachemira bajo su dominio en vista de la relativa mejora de la situación de seguridad, aunque cientos de miles de militares siguen desplegados en la región, cuya soberanía se disputa con Pakistán desde la partición del subcontinente en 1947.