PARIS. Un periodista y un cámara de una televisión pública francesa "France 3" fueron secuestrados en Afganistán junto con su intérprete y su chófer, según informó hoy la emisora gala "France Info".

Los dos reporteros, cuya identidad no ha sido precisada, fueron secuestrados el miércoles, por insurgentes cuando circulaban en un vehículo por el noroeste del país, entre los valles de Surobi y Kapisa, donde se concentra el grueso de las tropas galas desplegadas en el país.

Los reporteros efectuaban desde hace varias semanas un reportaje sobre la construcción de una carretera en la zona que debía ser difundido en un programa especial a finales del mes próximo.

La última comunicación con su redacción tuvo lugar en la tarde de ayer cuando aseguraron que se disponían a entrevistar a la población local, precisó la emisora.

Según la radio, los familiares de los periodistas han sido alertados pero ni "France 3", la cadena para la que trabajaban, ni el Ministerio francés de Exteriores confirman por el momento la noticia, según "France Info".

France 3, para su seguridad y para la tranquilidad de las familias, no desea que sus identidades sean hechas públicas.

Por su parte, el ministro de Defensa francés, Hervé Morin, que se encuentra justamente en Afganistán, se ha limitado a declarar muy prudentemente que no excluyen "ninguna hipótesis" y hasta ahora "no tienen noticias de los dos periodistas".