BAGDAD. Dos personas perdieron la vida y otras 13 resultaron heridas al estallar una bomba esta mañana cerca del Ministerio de Transportes de Irak, en el este de la capital del país, informó la policía a dpa.
Una fuente del periódico "Al Bayina Al Jadida" señaló que el diario fue objetivo del ataque, que tuvo lugar en el edificio detrás de las oficinas de la publicación, según aseguró a la agencia de noticias Aswat al Irak.
Además, unos 400 kilómetros al norte de la capital, en la convulsionada ciudad de Mosul, desconocidos mataron a un civil en el barrio de Al Nour, al este de la ciudad, indicaron fuentes policiales a Aswat al Irak. Un menor también resultó herido en el tiroteo, se indicó.
Previamente en la noche del lunes, un policía iraquí murió y otros dos resultaron heridos tras la explosión de una bomba dirigida contra su patrulla en un barrio del este de Mosul, según informaron hoy fuentes policiales.
A pesar del cerco policial, Mosul y sus alrededores continúan siendo, casi a diario, escenario de ataques insurgentes mortales.
Entretanto, una corte penal en la ciudad iraquí de Rusafa condenó hoy a muerte a tres hombres por su participación en el atentado que mató en junio pasado a 88 personas e hirió a 200 más ante una mezquita en Taza, al norte de Irak, indicó un portavoz de la Justicia en una declaración enviada a la prensa.