Shakira, Dua Lipa, Rod Stewart, Alicia Keys... Son muchos los artistas que han renunciado en las últimas semanas a participar en la ceremonia inaugural del Mundial de Catar. La falta de libertades y la vulneración de los derechos humanos, la muerte de miles de obreros, la discriminación de las mujeres o la persecución que sufren las personas del colectivo LGTBI son algunos de los argumentos esgrimidos por estos cantantes para rechazar su participación en la cita mundialista que arranca este domingo en Doha. No obstante, otros artistas sí han aceptado participar en este evento. Es el caso del músico colombiano Maluma, que este domingo será protagonista junto a Nicki Minaj y Myriam Fares de la inauguración del 'FIFA Fan Festival' de Doha, en el que se interpretará el tema 'Tukoh Taka', incluido en la banda sonora oficial del torneo.

Maluma, que se encuentra ya en Catar, ha protagonizado en las últimas horas un tenso momento con un presentador de un canal de televisión israelí que ha querido conocer su opinión sobre la renuncia de varios de sus compañeros de profesión en la cita mundialista y sobre lo que opina él acerca de la situación de los derechos humanos en el país árabe. El cantante ha respondido inicialmente, afirmando que él llega a Catar a "disfrutar del fútbol, de la vida y a pasárselo bien" y manifestando que la situación que se vive en Catar no es algo que él "pueda resolver". "No es algo en lo que tenga que involucrame", ha afirmado.

No obstante, la incomodidad del colombiano ha ido en aumento cuando el periodista ha seguido insistiendo, lo que ha provocado el enfado del músico, que finalmente ha optado por abandonar el plató visiblemente molesto y llamando "grosero" al reportero.