Cuando decidimos viajar en coche, en caso de tener un vehículo pequeño o ser una familia grande, será todo un dilema poder llevarse todo el equipaje, pero con los siguientes sencillos y útiles trucos te será mucho más fácil llenar el maletero de forma eficiente.

  1. Lleva solo lo que sea necesario. Es frecuente que cuando preparamos el equipaje para irnos de vacaciones llevemos cosas que no son necesarias en un primer momento pero que luego podrían serlo, así que un buen truco es olvidar los porsiacasos y llevar lo primordialmente necesario.
  2. Hacer bien el equipaje. A la hora de hacer las maletas se deben llenar de manera ordenada y separar por tipo de prendas, para tener todo visible y a mano.
  3. Ordenar bien el maletero. Un buen orden del equipaje puede evitar que el mismo interfiera en la conducción, además esto te facilitará tener las cosas necesarias más a mano, así como sacar el equipaje en el destino de forma ordenada.
  4. Los bultos más grandes al fondo. Cuando te dispongas a llenar el maletero del coche, los bultos más grandes como maletas tendrán que ir al fondo, para dejar espacio a los objetos, maletas o bultos más pequeños. evitando así también aplastar posibles objetos que se encuentren en el equipaje más pequeño.
  5. Aprovecha bien el espacio y los huecos. Hay que procurar utilizar todo el espacio disponible en el maletero, por ejemplo, si vas a necesitar llevar una sombrilla, habrá que procurar dejarla en el fondo del maletero. Para dar uso a todo el espacio del maletero se pueden utilizar maletas blandas para que se adapten de una mejor manera al espacio.
  6. Pensar en vertical. Esta teoría fue creada por la experta en el orden Marie Kondo y se refiere a que tendremos que colocar nuestras maletas de forma vertical, es decir, hacia arriba.
  7. Nunca sobrepasar la luna trasera. El equipaje no debe interferir en la visión del conductor, ya que podría ser el causante de un accidente y podría llegar a suponer una multa de entre 200€ y 500€.
  8. Extender la bandeja del maletero. La bandeja del maletero ayuda a llevar el equipaje bien recogido, taparlo para evitar robos y además proteger a los pasajeros en caso de una frenada brusca, evitando que algún objeto salga disparado.

En caso de que con estos consejos no fuese suficiente hay opciones para poder llevar más equipaje como las bacas con portaequipajes, para poder meter equipaje en el techo del coche, además, de cofres para enganchar a la parte trasera del vehículo o incluso un pequeño remolque. Todos estos accesorios para el coche, deben estar homologados y bien amarrados al vehículo, para evitar que el equipaje se desenganche y pueda causar un accidente en carretera.