Transportistas más jóvenes, examen teórico más largo... La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto realizar varias modificaciones en el Reglamento General de Conductores. Aunque la mayoría afectarán a los conductores profesionales, también habrá cambios en los exámenes de conducir.
Estos son algunos cambios que ha anunciado la DGT:
- El permiso B permitirá conducir vehículos de entre 3.500 (el peso máximo hasta ahora) y 4.250 kilos. Y es que las energías alternativas hacen que las baterías aumentan su peso. Sin embargo habrá que cumplir dos requisitos: la antigüedad del carnet debe ser, como mínimo, de dos años y deben circular sin remolque.
- Rebaja de la edad mínima para permisos C: La nueva normativa rebajará la edad mínimade permisos profesionales (a partir del permiso C).
- Se podrá conducir con adaptaciones "en el caso del aparato locomotor" algo que, hasta ahora, estaba prohibido.Y es que la mejora de las prótesis y adaptaciones han aconsejado permitirlo.
- El examen teórico será más largo: Algunas preguntas tienen vídeos, por lo que es necesaro ampliar el tiempo de la prueba en función de la duración del vídeo.
- Porcentaje de error: El porcentaje de error permitido en las respuestas no será superior al 10% de errores.
- En los exámenes de conducir de motos se especificará las prendas que se consideran "el equipo adecuado" y con el que hay que presentarse.