El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia logró recortar distancias con el líder del mundial Jorge Martín, tras el error en forma de caída que cometió en la vuelta inicial de la carrera 'sprint' del Gran Premio de Indonesia de MotoGP. Arón Canet e Iván Ortolá lograron las 'pole position' de sus respectivas categorías.

Bagnaia venció la carrera 'sprint' tras aprovechar el error cometido por Jorge Martín en la primera vuelta y, junto a Bagnaia, en el podio, acabaron el italiano Enea Bastianini y Marc Márquez, que salía desde la duodécima posición.

Martín no falló desde la 'pole position' en el momento de la salida, pero si alguien destacó en ese momento fue Marc Márquez, quien después de sufrir dos caídas en la segunda clasificación y acabar duodécimo, ascendió hasta la quinta plaza en la frenada de final de recta.

Caída de Martín

Martín se puso a tirar con fuerza en la vuelta inicial, pero un error antes de completar el giro le hizo rodar por los suelos en la curva dieciséis, lo que le entregó 'en bandeja' el liderato a 'Pecco' Bagnaia, por delante de Pedro Acosta, Marco Bezzecchi y Márquez.

El líder del mundial no se soltó del manillar de su moto y pudo regresar rápidamente a la carrera en la última posición -remontó hasta el décimo puesto-, mientras que por delante se equivocaba Acosta y su error era aprovechado por Bezzecchi y Márquez para superarlo, con Enea 'La Bestia' Bastianini, en la quinta posición.

Trío ganador

En cabeza de carrera se formó un trío con Bagnaia, Márquez y Bastianini, destacados respecto de un Bezzecchi que cometió un error que le hizo verse superado por sus rivales para pasar a defender la cuarta plaza, con Pedro Acosta en la misma situación en el quinto puesto.

A dos vueltas del final Bastianini superó a Márquez, pero ya no se produjeron más cambios, con Bagnaia como sólido vencedor de la carrera por delante de su compañero de equipo y del ocho veces campeón del mundo.

Polés para Canet y Ortolá

Arón Canet (Kalex) consiguió la octava 'pole position' de Moto2, la quinta de la temporada y la segunda consecutiva, y ya suma diecisiete en su carrera deportiva, con un tiempo de 1:33.434, a algo menos de cuatro décimas del récord que estableció por la mañana al rodar en 1:33.077, para acabar por delante del británico Jake Dixon (Kalex) y el japonés Ai Ogura (Kalex).

Iván Ortolá (KTM) sumó su cuarta 'pole position' de la temporada, un nuevo récord y una sanción de doble 'long lap' en Moto3 al rodar en 1:37.332, que era nuevo récord absoluto, pero antes del inicio de la primera clasificación se notificó que él, Xabi Zurutuza y el italiano Stefano Nepa, deberán cumplir con una doble 'vuelta larga' de penalización.

Los tres fueron sancionados por rodar demasiado despacio durante la segunda tanda de entrenamientos, generando una situación de riesgo para sus rivales y siendo reincidentes hasta en tres ocasiones.