Izan Guevara se lleva la 'pole' en Moto3
Encabezará una primera fila de parrilla en la que Jaume Masià (KTM) saldrá tercero.
El piloto mallorquín Izan Guevara (Gas Gas) ha conquistado este sábado la pole, primera de su vida, para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Catar, prueba inaugural del Mundial de motociclismo, y encabezará una primera fila de parrilla en la que Jaume Masià (KTM) saldrá tercero.
Guevara, que había sido el más rápido del viernes en la categoría pequeña, supo esperar su momento, aprovechando los rebufos, para arrebatar en el último suspiro la primera posición de la Q2 al japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), que tras participar en la Q1 dominó durante gran parte de la sesión y partirá segundo.
"La primera salida a pista no me ha gustado mucho, pero hemos buscado la buena vuelta en los últimos minutos de la 'qualy' y hemos sabido gestionarla, algo que fallaba el año pasado", explicó Guevara a DAZN tras la sesión clasificatoria.
Con ello, el de Palma, de 17 años, logra la primera pole de su carrera y la número 600 para el motociclismo español en el Mundial. Además, Masià le acompañará en primera línea, tercero, mientras que Sergio García Dols (Gas Gas) partirá octavo.
Por su parte, Iván Ortolá (KTM) comenzará décimo, justo por delante de Carlos Tatay (Kalex); Xavi Artigas (Kalex) saldrá decimotercero, Dani Holgado (KTM) decimoquinto, Adrián Fernández (KTM) vigésimo tercero y Ana Carrasco (KTM), vigésima sexta.
Temas
Más en MotoGP
-
Alex Márquez logra su primera victoria en MotoGP en 'La Catedral' de Jerez y es líder
-
Marc Márquez incrementa su dominio los sábados con otra victoria al esprint en Jerez
-
El parte médico de Jorge Martín tras su grave caída en Lusail: un neumotórax y 11 costillas rotas
-
El Gran Premio de Catar de MotoGP, en imágenes