Llega el verano y con él las nuevas tendencias de moda y complementos acordes al calor y la humedad. Una de ellas son las sandalias, perfectas para aquellos que sufren de sudar mucho con el calzado cerrado. Además de su practicidad, las sandalias resultan muy cómodas y elegantes.

Pero la amplia variedad que existe entorno a ellas supone un problema para muchos. Estas son las 7 sandalias que más se llevan este verano y que resolverán tus dudas sobre cuáles comprar.

1. Sandalia Oran

Sandalias Oran

Sandalias Oran HERMES

Todos los años en verano aparecen las sandalias Oran de Hermès por todos lados. Se ven tanto en la playa como en ciudad y son las sandalias más elegantes y soicitadas de la temporada.

Estas fueron creadas en 1997 por Pierre Hardy, este calzado se caracteriza por su forma elegante con el detalle de la inicial “H” de la marca y vienen confeccionadas en piel.

2. Sandalias con plataforma

Saldalias con plataforma zara

Uno de los clásicos del verano, estas sandalias son tan versátiles como cómodas. Últimamente se ven mucho combinadas con pantalones largos y finos en verano. Aportan una altura considerable para aquellas que necesitan recoger el dobladillo de todos sus pantalones largos.

3. Sandalias moca

Sandalias Moca Mousse

Sandalias Moca Mousse Massimo Dutti

Este año las sandalias de tonos marrones van a tomar el relevo de las sandalias de cuero negro. Se va a ver mucho el color marrón moca, el marrón chocolate y el marrón tostado. El auge de estos tonos viene dado porque este año Pantone Color Institute ha nombrado el Mocha Mousse como el color de 2025. Este color ha estado presente en muchas colecciones, desde los bolsos de Miu Miu hasta los trajes de cuero de Gabriela Hearst.

4. Zuecos en todas sus formas

Birkenstock Boston

Birkenstock Boston Birkenstock Boston

La tendencia de llevar zuecos viene pisando fuerte desde otoño. Ahora, en verano, se los puede ver en las calles de la ciudad más que nunca.

Originalmente esta tendencia comenzó en el primer desfile de Chloé de Chemena Kamali, que logró la fascinación por el humilde zueco. Esta primavera muchas marcas de lujo como Hermès, Miu Miu y Zimmermann le han dado la vuelta al clásico boho.

Hay muchas variedades de estos zuecos, pasando por los Quince, los Dylan, los Bae y los Birkenstock Boston.

5. Ankle ties (Sandalias con cintas al tobillo)

Sandalia Ankle ties ZARA

Inspirado en las bailarinas de ballet, Ferragamo nos han traído esta pasada primavera las sandalias adornadas con cintas atadas al tobillo. Recuerdan a las conocidas sandalias romanas de suela plana. Finalmente otras marcas como Burberry, Toteme y Proeza Schouler han adaptado esta tendencia con finas tiras de cuero o cuerdas en lugar de cintas y tiras ceñidas al pie.

6. Sandalias ‘peep toe’

Sandalias ‘peep toe’

Sandalias ‘peep toe’ ZARA

Estamos viendo cómo vuelven los zapatos peep-toe. Esta vez llegan hasta las sandalias, un diseño destalonado que juega con las aberturas en la zona de los dedos. Su popularidad tiene como origen una tendencia dosmilera, aunque originaria de los años 40.

7. Chanclas de lujo

The Fashion Flip Flop

The Fashion Flip Flop mango

Siguiendo en la línea del calzado que descubre los dedos, este verano llega la sandalia thong. The Row fue la marca responsable de llevar estos calzados al entorno urbano y logró que se convirtiera en un básico de las celebrities el año pasado. Marcas como Alaïa, Miu Miu, Chloé y Dior han comenzado a incluir este híbrido entre chancla y tacón alto. Sin embargo fue Prada la que introdujo el zapato thong característico por su tacón de media altura y pulsera al tobillo.

Con estas 7 opciones podrás resolver las dudas sobre qué llevar este verano. Muchas veces pasamos por alto la importancia del calzado en nuestros outfits pero lo cierto es que su presencia va más allá de la estética. Elegir unas sandalias de calidad va a evitar que en el futuro tengamos problemas de espalda ligados a la forma de andar y por supuesto nos ahorrarán tener que comprar unas nuevas cada año.