Además de proteger los ojos, las gafas de sol son el complemento perfecto para rematar un buen 'look' de verano, así que repasamos algunas de las tendencias más destacadas de esta temporada.

Negras y grandes

Es uno de los modelos que se repiten año tras año, porque además de sentar bien a casi todo el mundo, tienen la ventaja de que protegen la vista y la piel alrededor del ojo. Para quien quiera darles un toque especial, atención a las cuerdas y cordones para gafas, porque son la última sensación. Los hay de hilos, de cuentas de colores y de eslabones, como en esta imagen de Bijou Brigitte.

Geometría

Las figuras geométricas marcan tendencia desde hace varias temporadas, y el sector de los complementos es uno de los que más partido le está sacando. Al hablar de gafas de sol se pueden encontrar modelos cuadrados, triangulares, pero los que a muchos más gustan son los hexagonales y octogonales. ¿Qué te parece este diseño de Furla?

'Cat eye'

El estilo cat eye se hizo popular en los años 1950 y 1960, especialmente entre las mujeres más destacadas. Hoy en día todavía perduran y son las favoritas de quienes buscan un toque de distinción en su mirada. Este verano, para darle ese toque actual que siempre necesitan, apuesta por modelos minimalistas, como el de estas gafas de Tous.

Clásicos renovados

Las gafas redondas, al igual que otros modelos como el de aviador, se han convertido en iconos atemporales y cada temporada son muchas las marcas que las recuperan dándoles un aire nuevo y moderno. En esta ocasión nos quedamos con este modelo con montura clarita, perfecta para el verano. De Carolina Herrera New York.

A todo color

El morado ultravioleta fue elegido color del año en 2018 y aún sigue dando mucho que hablar... especialmente en el sector de los complementos, a los que una dosis extra de color los convierte en protagonistas absolutos de cualquier estilismo. Es el caso de estas gafas con montura y cristales a juego. Son de Sting.

Monturas transparentes

Y del color a la transparencia, porque es otra de las tendencias en monturas que más está gustando últimamente. Visualmente, su resultado es muy ligero, pero para darle fuerza nada mejor que combinarlas con cristales de colores. Aquí va un ejemplo de Oakley.

Acabados mate

Las monturas de colores con acabados mate son otra de las ideas que más gustan, sobre todo entre quienes buscan un estilo juvenil. Ray Ban, una de las firmas más exitosas en lo que a gafas se refiere, incluye en su colección modelos de todos los colores.