Fue en el año 2014 cuando el nombre de Marie Kondo comenzó a resultarnos familiar y su filosofía, ordena tu espacio, transforma tu vida, se hizo tan conocida como su receta para conseguirlo: tirar todas aquellas posesiones que no “inspiren alegría”.

Dos libros y un programa en Netflix después, el método de organización KonMari ha influido en la forma en la que organizamos los armarios, cajones y estanterías. Pero todo tiene un límite.

Por fin Marie Kondo, gurú del orden y de la perfección, reconocía en una entrevista en The Washington Post que, tras la llegada de su tercer hijo, ya no es capaz de seguir el método que le hizo mundialmente famosa. ¡Ya ha tardado! Ahora ha debido de cambiar sus prioridades y la limpieza y la organización han pasado a un segundo plano: “Lo importante para mí es disfrutar del tiempo con mis hijos en casa”, decía.

Con tres niños pequeños, por fin se ha dado cuenta de que sus estándares de organización no eran del todo realistas. Me siento un poco más feliz después de esto. Lo siguiente será que Armando Bastida y Álvaro Bilbao, los que más saben de crianza en Instagram, también reconozcan que su educación en positivo las 24 horas del día es imposible. Si queréis os echo una mano y os dejo una semanita a mi hija, a ver qué hacéis...