El mal trago que vivió el pasado domingo la comitiva de autoridades en Paiporta sigue alimentando las conversaciones en las redes sociales. Y quien dice conversaciones dice arengas, ataques al rival, expresión de sueños en voz alta, difusión de bulos o interpretaciones siempre a beneficio de obra.

#AlterarElTablero

Echenique ya huele la tercera

Desde su trinchera, que es a la vez un púlpito abierto 24/7, el inquieto exdirigente de Podemos Pablo Echenique creía ver en los incidentes algo más que las protestas de unos ciudadanos enfadados. ¿El aperitivo del advenimiento de la tercera república? Por ahí parece ir su optimista comentario.

“Lo ocurrido ayer en Paiporta es un evento de unas dimensiones emocionales y políticas con la potencialidad de mover conciencias y afiliaciones y alterar el tablero”, señalaba el número 3 de los morados. Como colofón, añadía: “Por eso es muy importante leer correctamente lo que ha pasado”. Con “lo correcto” se refería a un texto de su gurú Pablo Iglesias.

#QueHuyaDeLaMoncloa

Vox saca pecho

Certificada profusamente la presencia de elementos de extrema derecha entre los que mostraron actitudes más violentas en Paiporta, la cuenta oficial de Vox no disimulaba su satisfacción por el éxito de la algarada y, particularmente, por las agresiones a Pedro Sánchez. El caudillo Abascal lo resumía en esta soflama: “Ha salido huyendo de la zona de la tragedia. Y ahora tiene que salir huyendo de La Moncloa. Y lo tiene que hacer YA”. Heil!

#GrandísimosHijosDePuta

Juan Manuel De Prada anima a “ahorcarlos y descuartizarlos”

La trifulca hizo que cobrara un nuevo sentido un largo artículo publicado en ABC la víspera por el cada vez más salido de madre Juan Manuel De Prada. Lo denunciaba, entre otros, el periodista Carlos Hernández, reproduciendo fragmentos en los que se animaba a la eliminación física de los que calificaba como “grandísimos hijos de puta”. Lean: “Tendríamos que ahorcarlos y después descuartizarlos, exponiendo por último sus despojos en la plaza pública, para que sean carnaza de las moscas y las aves carroñeras, como conviene hacer con los tiranos”. No ha habido rectificación. Ni siquiera una mínima matización.

#UnMinistroQueTrabaja

Óscar Puente, la sorpresa

En medio de tanto lodo real y metafórico, la sorpresa en positivo se llama Óscar Puente. Si habitualmente es conocido por sus incendiadas polémicas dialécticas, en los últimos seis días ha centrado la actividad de sus cuentas en redes en ofrecer información útil abundante y actualizada al minuto, lo que que le está mereciendo numerosos elogios. Que cunda.