La portada más comentada del kiosko ayer fue la de El Mundo, que presentaba una gran imagen de Pedro Sánchez sobre otro titular de tamaño proporcional que rezaba ”Es mi esposa”. Parecía una broma que se elevara a noticia una obviedad semejante, pero la tristemente célebre máquina del fango no conoce límites. La frase convertida en primicia la pronunció el presidente del Gobierno español durante su declaración meteórica ante el juez que investiga (o así) a su cónyuge, Begoña Gómez, por supuesto tráfico de influencias.
#ExclusivaConTufo
Inda se tira el moco
¿Y cómo llegó el sabroso documento a (ciertos) medios de comunicación si se trata de diligencias secretísimas? Esa pregunta la debería contestar el peculiar instructor de la extravagante causa, su señoría Juan Carlos Peinado. Pero quizá no sea necesario que lo haga. Conocemos lo suficiente el mecanismo del sonajero como para hacernos una idea muy precisa de quién filtró el artefacto audiovisual de marras.
Por si quedaba alguna duda, Eduardo Inda, director de OkDiario (califiquen ustedes), se atribuía el scoop. “Un vídeo para la historia: OkDiario publica en exclusiva la grabación de Sánchez ante el juez”, se jactaba.
#AlContraataque
Puente atiza a Marhuenda
De Inda a otro que tal baila, el berroqueño director del diario La Razón, Francisco -Paco para los amigos- Marhuenda, que por enésima vez ha conseguido cabrear al ministro de Transportes y gran atizador de las redes sociales, Óscar Puente. La culpa la tiene un artículo en que lo califica, junto a otros miembros del PSOE, como “memo dispuesto a hacer el ridículo más espantoso con tal de lograr la aprobación de Sánchez”.
He aquí su respuesta: “Imposible trazar un autorretrato más fiel. Si sustituyes Sánchez por PP es lo que él lleva haciendo toda su vida”.
#Escoltas
Elespe da en el clavo
El pasado domingo, un programa de LaSexta dio voz a un grupo de antiguos escoltas de personas amenazadas por ETA. La suma de las declaraciones creó un relato un tanto distorsionado de lo que ocurrió en aquellos años duros.
Josu Elespe, que los padeció en primera persona, corrió a anotar: “Conocí a escoltas ‘flipados’ y a otros muy profesionales. A protegidos que pensaban en ellos y a otros que los usaban para pasear los domingos. Y resulta que ninguno de estos 4 perfiles resta un microgramo de gravedad a lo que ETA hizo con ellos durante muchos años: joderles la vida”. Amén.
#MujeresAfganas
Meryl Streep habla claro
El último apunte es para Meryl Streep, que el lunes, nada menos que ante un auditorio de la ONU, puso los puntos sobre las íes respecto a la situación de las mujeres bajo el régimen de los talibanes en Afganistán.
“Una mujer en Kabul tiene menos libertad que un gato”, afirmó la actriz, denunciando, de propina, el silencio cómplice de la comunidad internacional. Tiene toda la razón.