Mitin Fiesta - La novedad de las últimas horas ha estado en Bakio. Mitin fiesta del PNV con Food Truck, txiki txoko y teatro callejero. Lo que haga falta por colocar el mensaje en una campaña polarizada.
Feijóo empolla - ¡Paren las rotativas! La prensa de orden publica una foto del Mesías Alberto Núñez Feijóo con un tochazo de apuntes en el regazo. El notición reside en que, entre mitin y mitin, el gallego está empollando para el cara a cara de mañana en las teles de Atresmedia. Pues que le aproveche, que lo tiene en sánscrito.
UltraVox - Qué escándalo, aquí se juega, se echaba las manos a la cabeza el célebre gendarme de Casablanca. Tirando de la misma filosofía, nos hacemos cruces porque el programa de Vox es una relación de fascistadas del copón de la baraja. Como si no supiéramos de sobra por dónde derrotaba la bicha. Francamente (con perdón), yo prefiero que sea así. Es decir, que queden negro sobre blanco las barbaridades que proponen los abascálidos. De ese modo, nadie se llamará a engaño, Y “nadie”, quiere decir, básicamente, el PP. ¿De verdad va a intentar sumar sus votos con quien no tiene empacho en retratarse como la extrema derecha más casposa del lugar? Es una pregunta retórica.
Sumar es Ciudadanos - Va de topicazos. Cuentan los titulares, mayormente los de la prensa un poquito zurda, que Sumar marcó distancias en Valencia con el PSOE. ¡Oh, uh, ah! Por añadidura, la requetemolona plataforma de Yolanda Díaz, con Iñigo Errejón como estrella invitada, se reivindicó como “alternativa al bipartidismo”, buah, chaval. Lo verdaderamente despiporrante, teniendo en cuenta que Compromís es la formación referencial del terruño, fueron los cagüentales contra la financiación autonómica. Lean ahí, porque ya nos conocemos, contra los “privilegios” de las comunidades con Concierto o Convenio. El espíritu de Ciudadanos vive, quién nos lo iba a decir, a la siniestra de la siniestra. Manda carallo.
¡José antonio, presente! - Cara al sol con la camisa nueva, que tú bordaste en rojo ayer, se berrea en el anuncio electoral que Falange española ha remitido a RTVE para su emisión dentro de los espacios electorales obligatorios. Consultada la sacrosanta Junta Electoral Central, que otras veces se muestra megasensible respecto a lazos amarillos o (más cerca) actos de campaña en Sanfermines, nos encontramos con un encogimiento de hombros. Total, que el soniquete joseantoniano tiene permiso para ilustrar los mensajes de ultramonte de los restos de serie falangistas. ¡Ajum!