Detectados los primeros positivos en atletas de la Villa Olímpica de Tokio

Se trata de dos futbolistas sudafricanos que han sido confinados en las instalaciones de aislamiento de Tokio 2020

18.07.2021 | 09:20
Dos atletas han dado positivo por covid-19 en la Villa Olímpica.

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 informó este domingo de los dos primeros positivos en covid-19 detectados entre los atletas que se encuentran alojados en la Villa Olímpica, a cinco días de la inauguración.

Los dos positivos son dos futbolistas sudafricanos, a los que hay que añadir un tercer caso positivo en el seno del equipo, identificado como uno de los entrenadores adjuntos, también en el alojamiento olímpico.

"Tres miembros del equipo de fútbol masculino sub-23 de Sudáfrica han arrojado pruebas positivas de COVID-19 y se encuentran aislados en las instalaciones de aislamiento de Tokio 2020", según ha informado la Delegación Olímpica de Sudáfrica en su página web.

Los tres miembros son los jugadores Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi, así como el analista de vídeo Mario Masha, quienes arrojaron un resultado positivo en la última ronda de pruebas diarias de saliva, según la delegación.

El comité sudafricano ha informado de que el resto del equipo ya ha dado negativo dos veces y está siguiendo de cerca todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales.

"Los oficiales y la gerencia del equipo sudafricano han seguido todas las reglas, protocolos y procedimientos relevantes durante las rutinas de llegada previas a los Juegos", añade la nota.

Por su parte, los organizadores de Tokio 2020 han lanzado un mensaje de tranquilidad tras conocerse estos positivos. "Nunca dijimos que fuera a ser un espacio libre de covid, lo que dijimos es que sería un espacio seguro", señaló la organización, que afirmó que se están adoptando las medidas "adecuadas" de detección y aislamiento de casos, para tranquilizar a los residentes que llegarán a las instalaciones olímpicas en adelante.

Desde el pasado 1 de julio, la organización ha informado de 55 positivos en covid vinculados a los JJ.OO. entre las más de 18.000 personas que han llegado al país desde entonces y otras personas que residen en el territorio.

Estas cifras no incluyen otros contagios detectados con anterioridad, como los dos positivos en junio en el equipo olímpico de Uganda y otros casos en la propia organización.

noticias de noticiasdealava