Una fórmula para celebrar lo positivo
Una amplia y variada representación de la sociedad alavesa se dio cita el jueves en el Palacio Europa en la entrega de la tercera edición de los premios Álava+ sariak
No hay dos sin tres, reza el refrán, y el jueves el Palacio Europa volvió a ser, por tercera ocasión, punto de encuentro en torno a un más. La fórmula matemática es muy sencilla: tercera edición de los Premios Álava+ Sariak que otorga DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA con el afán de poner en los titulares lo positivo, los logros, el trabajo bien hecho y muchas veces silencioso, el talento... que ofrece Álava. Y en torno a esa idea de destacar lo positivo, que no suele ser lo más habitual, centenares de representantes de la sociedad alavesa, desde el ámbito institucional, político, empresarial, social o deportivo, se dieron cita anoche para celebrar esta sencilla pero necesaria operación matemática.
Araba presume de sus valores positivos en los premios Álava + Sariak
El diputado general de Álava, Ramiro González, fue el encargado de entregar el premio +Álava 2025 al CEO de Lascaray LEA, Félix Lascaray. Pero la representación institucional fue mucho más allá con, entre otros, los consejeros del Gobierno Vasco Amaia Barredo y Javier Hurtado; la presidenta de las Juntas Generales, Irma Basterra; la primera teniente de alcaldesa de Vitoria, Beatriz Artolazabal –que fue la encargada de recoger el galardón +talento al director de orquesta Juanjo Mena–; junteros alaveses y ediles del Ayuntamiento de Gasteiz y representantes de las distintas formaciones políticas del arco político alavés.
También brindaron por los premiados nombres del ámbito empresarial, como Elena Martín, directora del hotel Jardines de Uleta y vicepresidenta de SEA Hostelería y Juan Carlos Antolín, presidente de SEA Hostelería; Arantxa Ibañez de Opacua, directora de Fundación Vital Fundazioa; Axier Urresti, director de Kutxabank en Álava; Kepa Koldo Ortiz de Urbina, de Laboral Kutxa, o Hugo Guréndez, de Iberdrola.
Todas las fotos de los premios Álava + Sariak
Pero por el Palacio Europa se dejaron también ver representantes del ámbito deportivo local, del Deportivo Alavés y del Araski, por ejemplo. También rostros del ámbito cultural, por ejemplo el presidente del Festival de Jazz de Vitoria, Iñigo Zárate; la directora de la Escuela de Artes y Oficios, Uxua García Antoñana, el escritor Kepa Murua o el actor Gorka Aguinagalde. Y también caras conocidas de las redes sociales, como el influencer Guk Green.
Son solo algunos de los nombres que arroparon con su presencia a los premiados. Y así, de la entrega de galardones al cóctel posterior transcurrió la velada, por tercer año y con propósito de seguir sumando ediciones en positivo.