En menos de un mes ya llega la Navidad, la época más esperada del año para muchos. Unas semanas en las que la ilusión y el ambiente familiar reinan en muchos hogares. Sin embargo, no todos tienen el elemento estrella de estas fechas: el árbol. Dar con el adecuado muchas veces es difícil, pero esto cambia gracias a una propuesta de Ikea

De hecho, la marca escandinava ha lanzado al mercado un modelo que es una réplica del original y cabe en cualquier espacio, incluso en viviendas pequeñas: el árbol artificial de 210 centímetros Vinterfint. Una apuesta segura para los días más esperados de este 2025. 

Práctico y realista 

Este árbol de Navidad de Ikea está pensado para colocar tanto en zonas interiores como exteriores. Su aspecto, de gran parecido al clásico abeto, no suelta agujas ni pincha. Además, se puede montar y desmontar rápidamente, ahorrando mucho tiempo.

Gracias a su estructura, se puede guardar sin ocupar apenas espacio y reutilizarlo durante años y años sin perder su aspecto original. Un punto a favor para quienes quieren soluciones fáciles y que duren mucho tiempo. 

Por lo tanto, es una solución sencilla para sumergirse en el ambiente navideño de cara a estas fechas y sin complicaciones, pues a menudo muchas familias no saben cómo dar con el árbol ideal que mejor encaje en sus viviendas. 

Imagen del árbol de Navidad Vinterfint de Ikea Ikea

Composición y mantenimiento 

El árbol Vinterfint de Ikea es muy resistente y hecho a base de mariales reciclados. Sus hojas son de polietileno y PET con mínimos del 50 % y 70 % reciclado, la bisagra y el tronco son de acero revestido en polvo y su base de polipropileno reciclado. 

Respecto a su mantenimiento, es un producto que no requiere cuidados excesivos, pues es más que suficiente limpiar la suciedad con un paño húmedo para que quede impoluto durante la temporada navideña. 

La firma sueca aconseja abrir bien las ramas y orientarlas hacia diferentes direcciones para darle más presencia al árbol. Un gesto que le da mucho más volumen y una imagen más frondosa, con la que los adornos lucen con más protagonismo. 

El árbol de Navidad Vinterfint de Ikea Ikea

Precio del producto 

Por último, el precio de este árbol Vinterfint de Ikea es de 40 euros. Viendo las cantidades que hay en otros establecimientos, el de la multinacional sueca es una apuesta segura para decorar la casa en condiciones para estos días de Navidad.  

Además, es un producto sostenible, fácil de montar, que no exige mucho mantenimiento y que es apto para cualquier vivienda. En definitiva, muchas ventajas para tener en cuenta  a la hora de preparar las compras de cara a final de año. 

Vista del árbol de Navidad Vinterfint de Ikea Ikea

Sobre Ikea

Ikea es una multinacional del hogar con origen en Suecia en la década de los años 40 que se especializa en productos basados en una política moderna, accesible y para todos los públicos, que pueden montarse dentro de la casa. 

En cuanto a sus tiendas físicas, con pasillos bien catalogados, son muy amplias y con muchos artículos. Su filosofía gira en torno a la sostenibilidad, con materiales reciclados y con soluciones sencillas.

A día de hoy, es una compañía con presencia en todo el mundo, debido a su éxito a la hora de satisfacer las necesidades de sus clientes.