Adiós a la secadora sucia: el método infalible para limpiarla en pocos pasos y con resultados garantizados
Gracias a un truco que ha compartido la creadora de contenido Tamara Sánchez (@tamishomes) podemos mantener este electrodoméstico
Si hay un electrodoméstico que se suele ignorar a la hora de limpiarlo y tenerlo en buenas condiciones, ese es sin duda la secadora. A pesar de que se usa a menudo, no siempre se tiene en cuenta su funcionamiento y su limpieza, los factores fundamentales para alargar su vida útil el máximo tiempo posible.
Relacionadas
Porque una secadora en buen estado seca rápido, gasta menos electricidad y evita olores desagradables que suelen aparecer cuando la humedad hace acto de presencia en su interior. Pero no hay problema, pues hay soluciones sencillas para arreglarlo.
Un método viral para una secadora impoluta
En las redes sociales, hay creadores de contenido centrados en tareas del hogar como Tamara Sánchez (@tamishomes), que enseñan trucos con los que cuidar de la secadora como es debido sin grandes complicaciones.
En algunos de sus vídeos, esta influencer muestra cómo se puede dejar este electrodoméstico limpio en muy pocos pasos sin tener que hacer reparaciones ni llamar a técnicos especializados para que nos ayuden a ello.
Primeros pasos
Tal y como cuenta esta creadora de contenido, el primer paso es vaciar el depósito de agua, limpiando el filtro principal, foco de pelusas y suciedad. También recomienda extraer y sacar brillo al segundo filtro oculto del electrodoméstico, que muchas veces pasa desapercibido.
Asimismo, el hueco de filtro es otro lugar que no queda libre de porquerías. Por eso mismo, en el vídeo se apuesta por usar un cepillo pequeño o un aspirador. Una vez se haya completado este paso, hay que pasarla con una bayeta húmeda para eliminar los restos de polvo.
Acabado final
Por último, toca revisar en profundidad la parte inferior del aparato donde se concentran los filtros del condensador. Es más, en ciertos modelos, esta zona tiene una forma de cajón que se puede extraer y enjuagar con agua.
Eso sí, hay que asegurarse de que se encuentra cien por cien seco antes de volver a colocarlo en el electrodoméstico. Además, según @tamishomes, se puede limpiar usando también vinagre, así como con jabón y agua el exterior.
Olvídate del mal olor de la lavadora: el truco para dejarla limpia y fresca con resultados asegurados
Cómo tener una secadora impecable
Existen más recursos para mantener la secadora en perfectas condiciones como por ejemplo, dejar un rato la puerta abierta para que ésta se ventile y así la humedad y los malos olores desaparezcan.
Tampoco hay que olvidar comprobar la salida de aire de vez en cuando, porque la pelusa y el polvo tienden a hacer bulto en el conducto y, por lo tanto, pueden afectar a su funcionamiento. Otro consejo es poner la secadora en un lugar donde corra el aire para que no se sobrecaliente.
Por otro lado, conviene prestar atención a los productos que se utilizan para limpiar la ropa, ya que es posible que algunos de ellos no sean los más apropiados y puedan, así, dañar los mecanismos internos de la lavadora, perjudicándola en medio y largo plazo.
Y por último, no hay mejor remedio que saber cuál es la marca o fabricante de la secadora para que, si resulta necesario repararla, poder contactar con técnicos especializados que puedan conservar la lavadora en buen estado.
Temas
Más en Hogar y Vivienda
-
12 ideas creativas para reutilizar tus vaqueros viejos en casa
-
Los trucos de Marie Kondo para guardar los abrigos y ganar espacio en el armario
-
Olvídate del frío en el baño: el remedio definitivo de Leroy Merlin para entrar en calor en segundos
-
Adiós a la ropa desordenada: el invento total de Zara Home que es perfecto para casas pequeñas
