Síguenos en redes sociales:

Adiós al difusor: el remedio casero para dejar un buen olor en casa durante horas

La creadora de contenido Paula Seiton (@paula.unsitioparacadacosa) tiene un truco para que el hogar tenga un aroma agradable

Adiós al difusor: el remedio casero para dejar un buen olor en casa durante horasFreepik

El mal olor es el gran problema que hay en todo hogar. Entre la mezcla de humedad, la suciedad o falta de ventilación, entre otros factores, se genera un aroma irrespirable dentro de la vivienda. Y a pesar de que se pueden usar algunos productos comerciales para erradicarlo, no siempre garantizan resultados inmediatos. 

Es por eso que, ante esta situación, no hay nada mejor que recurrir al ingenio y buscar soluciones naturales, baratas y muy sencillas de preparar, con las que dejar un olor agradable por todas las habitaciones. 

Un truco viral para aplicar en casa 

Paula Seiton (@paula.unsitioparacadacosa), una creadora de contenido en el ámbito del hogar y la decoración, ha compartido un remedio casero en su cuenta de redes sociales que es de gran utilidad para sus seguidores.

En sus palabras, con este método se crea una especie de ambientador que deja un aroma fresco en el interior del hogar durante horas.Y lo mejor de todo es que basta con usar ingredientes baratos y fáciles de conseguir, además de ser personalizable. 

¿Cómo preparar el ambientador casero?

Esta influencer del hogar propone, primero, tener a mano un frasco pequeño de vidrio, en donde hay que mezclar a partes iguales vodka o aguas destilada junto con alcohol de cereal, con una media taza de cada una de ellas. 

A esta combinación habría que echarle entre 20 y 30 gotas de aceite esencial. Dependiendo del efecto que se quiera lograr, se puede optar por uno u otro. Los más comunes son el de eucalipto, limón o lavanda, aunque hay mucha variedad. 

Baño luminoso con ambientador de varillas o mikados en una balda

  • El proceso, paso a paso

Después de remover bien los ingredientes, hay que meter varios palitos de madera en el frasco para que hagan de difusor. Como resultado, absorben la combinación y van desprendiendo el aroma en el ambiente. 

Cabe mencionar que estos palitos pueden usarse varias veces. Es suficiente con darles la vuelta después de varios días para así aprovechar sus puntas y todas sus propiedades al máximo.

  • Resultados garantizados 

Con este truco, tenemos un ambientador casero muy parecido a los que se venden en tiendas especializadas. Eso sí, mucho más barato y pudiendo elegir la fragancia a gusto de cada uno. Además, no contienen partículas ni químicos ni tóxicos, así que son cien por cien seguros. 

Métodos naturales para mantener la frescura

Tener una casa con un aroma agradable es posible poniendo en marcha remedios naturales. Dejando a un lado lo que hemos repasado antes, podemos apostar por otros como, por ejemplo, airear las habitaciones por las mañanas para que se ventilen por completo. 

También se pueden dejar cáscaras de cítricos como naranjas o limones en recipientes pequeños para que liberen un aroma fresco. Asimismo, otro recurso muy práctico consiste en hervir canela o clavos de olor en una olla con agua para extender el buen olor.

En cualquier caso, todo dependerá de las características y materiales disponibles que haya en el hogar. Hay viviendas en las que habrá que aplicar remedios caseros con los que dejar impolutas algunas zonas, mientras que otras tendrán otras necesidades.