Síguenos en redes sociales:

Adiós a la falta de espacio: la solución de Ikea para ordenar casas pequeñas que arrasa en el mercado

La marca sueca ha lanzado una solución con la que poder ordenar de manera efectiva todas las pertenencias de una vivienda

Adiós a la falta de espacio: la solución de Ikea para ordenar casas pequeñas que arrasa en el mercadoPexels

Uno de los retos de tener una vivienda pequeña es encajar todos los muebles y objetos de la mejor forma posible. Con tantas pertenencias, aprovechar cada metro cuadrado resulta una misión complicada que se alarga a diario. Un problema de falta de espacio con el que Ikea tiene un producto que pretende ser una solución definitiva.

La marca sueca ha preparado una serie de propuestas con las que sacar el máximo partido a la casa. Una de ellas es la cama alta con escritorio Smastad, que trata de organizar el hogar y hacerlo más cómodo a la par que visual. 

Un mueble con tres funciones en uno

Este invento de Ikea tiene un objetivo claro: dividir el espacio disponible en dos niveles de altura. Su parte superior incluye la cama, accesible a través de unas escaleras verticales, mientras que la parte inferior se deja libre para otras funciones.

Asimismo, bajo la cama hay un escritorio junto con una mesa amplia para trabajar o estudiar. En uno de sus lados, dispone de cuatro cajones en los que guardar desde material escolar y documentos hasta objetos personales. 

Por otro lado, hay un pequeño armario en su lateral, con cuatro baldas abiertas y un compartimento de dos puertas. Dentro de él, hay una barra con espacio suficiente con el que colgar prendas y un cajón inferior donde almacenar cosas. 

La cama alta con escritorio Smastad de Ikea

Disponibilidad y funciones

Esta cama alta con escritorio Smastad de Ikea se puede encontrar hasta en ocho diseños diferentes y en combinaciones de colores como tonos vivos, gris neutro o acabados de madera. Gracias a esta disponibilidad, se puede adaptar a cualquier estilo decorativo.

Entre otras ventajas, la versatilidad es una de ellas. Dicho de otro modo, los compartimentos que hay dentro del mueble se pueden organizar en varias posiciones, según las necesidades del cliente.

De esta forma, el diseño puede encajar en cualquier tipo de estancia: tanto en un estudio de trabajo como en una habitación juvenil, se aprovecha el espacio disponible sin necesidad de hacer obras ni tener que solicitar otros productos.

Perspectiva de la cama alta con escritorio Smastad de Ikea

Medidas, consejos y precio

En cuanto a las medidas, esta solución de Ikea está preparada para colchones de 90 x 200 cm, aunque sus dimensiones totales son de 205 cm de largo, 104 cm de ancho y 182 cm de altura. Por otro lado, el peso máximo es de 100 kilos.

Para poder encajar esta cama alta con escritorio Smastad, la firma escandinava aconseja que, a ser posible, la habitación tenga por lo menos 240 cm de altura para poder utilizarla de manera segura y cómoda. 

Asimismo, este invento de Ikea cuesta 508 euros y se puede comprar o bien en sus tiendas físicas o bien en su página web. Una apuesta interesante para todas aquellas personas que busquen respuestas a la falta de espacio en su vivienda y quieran arreglarlo por un precio razonable. 

Vista de la cama alta con escritorio Smastad de Ikea

Conociendo Ikea

Ikea es una multinacional fundada en Suecia en la década de los años 40. Su principal especialidad son sus productos, basados en una filosofía moderna, accesible y para todos los públicos, que pueden prepararse dentro de la casa. 

En cuanto a sus tiendas físicas, son muy espaciosas, con pasillos muy bien estructurados y catalogados. Asimismo, apuestan por la sostenibilidad, usando materiales reciclados y renovables, favoreciendo soluciones sencillas.

Actualmente, es una compañía con presencia en muchos países, debido a su éxito a la hora de satisfacer las necesidades de su clientela.